Nuestros servicios son garantizados ya que contamos con personal certificado bajo el código API 510 y ASNT.
En la actualidad la mayoría de las industrias cuentan entre sus equipos con recipientes sometidos a presión, principalmente el área hidrocarburífera. La inspección de recipientes sujetos a presión implica una serie de pruebas realizadas a estos recipientes para encontrar puntos críticos de fuga que pudieran potencialmente conducir a reacciones peligrosas y no controlables.
Los Organismos de Control y las buenas prácticas establecen actividades de mantenimiento obligatorias para los recipientes a presión, entre ellas las principales son las actividades de inspección y ensayo de tal modo de asegurar la integridad de los equipos a fin de evitar los graves daños que producen sus fallos.
Para la prevención eficaz de estos riegos es fundamental realizar una inspección confiable, además del cumplimiento de todos los requisitos legales, muchas veces nos encontramos frente a recipientes que no fueron construidos bajo códigos que regulan la construcción de estos recipientes a presión, no contemplando aspectos de calidad y seguridad que son necesarios para ser un recipiente confiable. Para este caso se aconseja realizar una correcta verificación del diseño de acuerdo a los códigos de fabricación de recipientes u otra normativa de acuerdo con el tipo de recipiente.
Nuestra empresa cuenta con Inspectores Certificados bajo el Código Internacional API 510, garantizando de esta manera un alto grado de confiabilidad en las inspecciones.